El club de los exploradores del oso polar: El viaje al País del Hielo - Alex Bell (#1)

9:11



 ¡Haz click aquí para ir a la web de Boolino!Autor/a: Alex Bell

Titulo: El club de los exploradores del oso polar: 
El viaje al País del Hielo (#1)

Nº de páginas: 272

Editorial: Editorial Salamandra

Precio: 15€



Sinopsis: Desde pequeña, Stella ha escuchado con fascinación las historias increíbles que Felix, su padre, le cuenta al regresar de sus expediciones por tierras lejanas. Pero ahora, llegado el momento de vivir sus propias aventuras, resulta que los clubs de exploradores sólo aceptan hombres en sus filas. Sin embargo, decidida a demostrar su valía, Stella logra convencer a su padre para que la deje unirse en un viaje al País del Hielo. La expedición parte con sus suministros de lobos, trineos, unicornios y demás enseres a prueba del frío más extremo, pero, una vez que el barco llega a su destino, Stella y otros tres jóvenes —Ethan, Shay y Habichuela— quedan separados del resto de la tripulación. Solos en el páramo helado, deberán aguzar su ingenio y explotar sus habilidades para afrontar con éxito los peligros que esconde el hielo. Tras encontrarse cara a cara con hadas, reinas de las nieves, forajidos y repollos carnívoros, por fin podrán acreditar que ya son consumados exploradores.


.....................................................................................................................................

¡Feliz año nuevo !

¡Inauguro el 2019 con la reseña de este libro! Se trata de una novela middle-grade llena de aventuras, de personajes valientes y de seres tanto reales como fantásticos.

Stella, la protagonista, es huérfana y fue adoptada por el explorador que la encontró en la nieve. Ella quiere convertirse en una exploradora y salir fuera a descubrir el mundo pero…lo tiene muy complicado en un mundo donde esa tarea solo pertenece a hombres. Os dejaré a vosotros descubrir como continua la historia pero os diré unas cosillas.

Es una historia llena de aventuras y de personajes valientes que no se rinden.
Se trata el tema de la igualdad de género (de forma indirecta), ya que Stella esta dispuesta a todo para romper esa absurda regla que dice que las chicas no pueden explorar. También trata de descubrir quién eres, de usar tu fortaleza y de respetar las características que tiene cada uno.

En cuánto a la lectura, la historia esta muy bien desarrollada y permite que se lea fácilmente. El lenguaje que se utiliza no es complejo y las descripciones son muy detallistas.
Tengo que decir que ha habido cosas de la historia que me han parecido obvias y por lo tanto me he anticipado a lo que iba a suceder, pero igualmente he disfrutado mucho leyéndolo.


Así que si queréis regalar un libro tanto a niñas y niños como a adultos que les guste la aventura y la fantasía, aquí tenéis una buena opción.

3,5 de 5  (desde mi perspectiva de adulto)

¡Haz click aquí para leer más sobre el libro!



You Might Also Like

0 comentarios

Instagram