Buscando a Alaska de John Green

8:27



Autor: John Green

Titulo: Buscando a Alaska

Nº de páginas: 304

Editorial: Nube de palabras

Precio: 14,95€  


SINOPSIS
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?


OPINIÓN / RESEÑA
Buscando a Alaska, siempre fue uno de mis grandes pendientes y al cual le tenía muchas ganas, así que lo empecé leer para distraerme y para salir de mi gran bloqueo lector de este año. ¡Y vaya si salí de mi bloqueo lector, solo deciros que nada más salir de la uni y acabar de trabajar, tenía que cogerlo y seguir leyendo! Por lo que os da una pista de que es una lectura fácil y amena.
Esta va a ser una reseña libre de spoilers porque me encantaría que alguno de vosotros lo leyera y se perdiera en sus páginas, sé que tiene muchas críticas y diversas reseñas, más malas que buenas, pero bueno, aquí está la mía.

Al principio pensé que este libro era de esos que no me enseñaría nada, pero con él que me reiría sin parar. Me hizo reír sí, pero también me hizo llorar y reflexionar.

Miles, un chico normal y asocial, aburrido de su vida en Florida, decide meterse en el internado en el que estudió su padre, el Culver Creek. Su extraño hobbie es aprenderse las últimas palabras de los famosos, un poco raro y macabro, pero que me hizo mucha gracia.
Desde el primer momento en el que pone un pie allí, su vida empieza a cambiar. Allí enseguida forjará grandes amistades, conocerá entre otros al Coronel (Chip), su compañero de habitación, el cuál apoda a Miles como Gordo (ironía porque él es muy delgado) y también a Alaska Young, de la que queda prendado al instante, aunque ella está fuera de su alcance.



En el internado se distinguen dos grupos que no paran de hacerse putadas, los pijos (apodados como guerreros semaneros) y los normales como Miles, el Coronel, Takumi y Alaska. Pasarán buenos momentos y nos enseñaran lo que es la amistad hasta que la vida de todos ellos CAMBIA, porque así es la vida y punto y no digo más.

Esta historia es maravillosa y perfecta, está bien explicada y te atrapa enseguida. Pero también te engaña, crees que todo va bien hasta que te rompe el corazón, te imaginas una cosa y acaba pasando otra. Así es nuestro querido John Green, un gran escritor que nos da lecciones maravillosas sobre la vida, siempre es un placer para mí leerlo, aunque me destroce.

La historia de Buscando a Alaska se podría dividir en dos partes, el antes y el después del suceso (quiénes lo hayáis leído sabréis de que hablo). Y con esto os explico que no tiene capítulos, sino que va por días, fechas que marcan una cuenta atrás al acontecimiento y, en la segunda parte, fechas posteriores a ese suceso.

A continuación, os hablo de los personajes, los cuáles encuentro bien construidos y muy distintos entre ellos, por eso a veces pueden chocar. Se puede ver claramente cómo evolucionan de principio a fin.
  • MILES : (Gordo según su apodo): La historia está narrada por él. Es un chico corriente, algo peculiar, tímido y que esta aburrido de su vida puesto que no tiene amigos en Florida. Le gusta recordar las últimas palabras de personajes famosos (cosa que comparte con John Green) y en mi opinión ha hecho más interesante el libro. ¡Lo considero valiente por haber querido cambiar su vida! Miles ha conseguido que desarrolle afecto hacia él y muchas veces me daban ganas de abrazarlo.
  • ALASKA YOUNG: Tiene una personalidad muy potente y es muy bipolar, más tarde se puede saber por qué ella es así. A veces me sentía muy conectada a ella. Es un personaje enigmático que vive atormentado, por decirlo de algún modo, pero que te sacará una sonrisa con sus locuras. Me encanta♥
  • CORONEL : (Su verdadero nombre es Chip): Desde el primer momento se ganó mi corazón. Es un personaje muy listo, extrovertido, al que encuentro maduro, aunque no lo aparente. Muy buen amigo de sus amigos y muy loco (se le iba mucho la olla). Tiene muy buen corazón.

Pero los personajes secundarios también son de gran importancia en esta historia como Takumi, Lara o los guerreros semaneros.






Así que, sin ninguna duda, Buscando a Alaska se ha ganado mi corazón y será uno de esos libros en los que siempre pensaré y releeré para volver a perderme entre sus palabras. Solo deciros que mientras escribía esta reseña me han entrado ganas de volver a leerlo y de hecho, creo que lo voy a hacer.






P U N T U A C I Ó N

 5/5




You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡¡Hola!! ^^
    Ains... recuerdo que este libro fue un regalo de mi hermana. Me gustó bastante, la verdad. Eso sí, he leído todas las novelas publicadas en español de John Green y tengo que reconocer que, aunque me gustaron, Bajo la misma estrella me resulta la mejor con diferencia. Jajaja.

    ¡¡Un abrazacooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te gustará ! Yo con Bajo la misma estrella lloré de lo lindo, también me encanto♥

      Muchas gracias por pasarte! Un beso♥

      Eliminar
  2. Holaaa
    Que suerte que te haya gustado tanto este libro, yo lo leí hace un tiempo, y aunque no me desagradó, no terminó de convencerme el final...
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. A mí me encantó, es uno de mis libros favoritos porque cuando lo leí por primera vez me atrapó mucho y, como a ti, me hizo pensar. Más adelante lo releí y ya le vi más fallos, pero siempre será de mis favoritos por lo que me hizo sentir la primera vez.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me alegra que te haya gustado tanto, es uno de mis libros favoritos ♥, tienes nueva seguidora ♥ te dejo mis blogs para que los cheques: http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/
    http://cinefilounaformadevida1897.blogspot.mx/
    nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad que éste autor no me llama para nada la atención así que no creo que lo lea, pero me alegra que tú hayas disfrutado la lectura.
    Nos leemos, un beso! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que tengo este libro desde hace años en mi lista de libros por leer, pero no he podido empezarlo porque siempre termino dejándolo atrás para leer otro.


    También quería decirte que fuiste nominada al liebster award, que fue creado con el proposito de conocer blogs nuevos, aquí te dejo él link para que lo veas https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com.co/2017/09/booktag-2-liebster-award.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De John Green solamente he leído Bajo la misma estrella y fue una novela que me enamoró pero he leído muchas críticas de todos sus demás libros que lo dejan bastante mal y por eso no me he animado pero este, por lo que dices, creo que puede volver a robarme el corazón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Del autor hemos leído únicamente "Bajo la misma estrella" y nos gustó bastante pero del resto de libros no hemos visto excesivas buenas críticas. Ahora con tu opinión nos animaremos a darle una oportunidad a este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, la verdad aún no lo leo, pero es uno de mis pendientes; de John Green he leído Bajo la Misma Estrella que sí me gustó, y Ciudades de Papel que me dejó con gusto a poco, así que no sé bien qué pensar sobre este autor, debo leer más de el y Buscando a Alaska pareciera ser el siguiente jeje
    Espero que sigas disfrutando tanto tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ pues a ver tengo un amor odio con este libro! todo el mundo lo recomienda, pero a mi personalmente no me acaba de terminar, en esta ocasión lo dejaré pasar! un besito y te espero por A un libro de ti❤

    ResponderEliminar

Instagram